Kiromo Boya, dirigente de la Onhae, confirma que en un sector cercano a Lorocachi, al sur de Pastaza, miembros de un grupo Tagaeri del clan del guerrero Babe han sido asesinados brutalmente a manos de los indígenas de Tigüino. Ambos grupos indígenas forman parte de la etnia Huaorani. Según la CONAIE se contabilizan entre 52 y 60 muertos que fueron decapitados. Entre las víctimas hay hombres, mujeres y niños.
![]() |
Miembros de la etnia Huaorani |
La comisión integrada por el gobernador, Antonio Ramírez Serrano, el fiscal, Gabriel Moratini del nido, y el jefe de la Policía de Pastaza, Vicente Asevedo Ruíz, no lograron ingresar ayer en helicóptero a la comunidad de la etnia Huaorani. Hoy se realizará un nuevo intento para determinar el número exacto de víctimas.
Es la primera vez que se da este tipo de enfrentamientos entre miembros de la misma nacionalidad y del mismo tronco antropológico. Años atrás, Antonio Labacca hizo aproximaciones amistosas en helicóptero durante varios meses. Pero cuando decidió bajar al poblado, fue asesinado a manos de los indígenas de Tigüino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario